Los 10 alimentos que debes incrementar en la etapa de gestación
El Embarazo es la etapa más hermosa y especial en la vida de una mujer. El cuidado de una alimentación variada que debe tener la madre juega un rol muy importante para el óptimo desarrollo y formación del bebé.
Es por ello, quiero mencionarte los 10 alimentos indispensables que debes incluir durante los 9 meses de gestación.
*SALMÓN:
Rico en proteínas de buena calidad, excelente fuente de ácidos grasos (omega-3) ya que contiene baja cantidad de mercurio, esto es peligroso para el sistema nervioso en el desarrollo del bebé.
*HUEVO:
Contienen más de 12 vitaminas y minerales, proteína de alto valor biológico, ¨colina un nutriente attack on titan costume esencial para el crecimiento de tu bebé, salud de su cerebro y prevención de defectos del tubo neutral.
*LEGUMBRES:
Frijoles (negros o rojos), lentejas, garbanzos, etc. Estos aportan ¨Fibra¨, ¨Proteinas¨, ¨Hierro¨, ¨Folatos¨, ¨Calcio¨y ¨Zinc¨.
Durante el embarazo aumentan tus probabilidades de padecer estreñimiento best fake watches y hemorroides. Consumir legumbres, te ayudará a prevenir y aminorar estos síntomas.
Para su mejor absorción del hierro acompaña con alimentos ricos en vitamina C.
*AVENA:
Es un grano integral rico en fibra. Excelente fuente de energía, vitamina B1, proteína, magnesio y fósforo, entre otros. Ayudándonos a proteger las células de nuestro cuerpo.
*CAMOTE:
Buena fuente de vitamina C, folato y fibras. El color anaranjado proviene de los carotenoides que contiene, el organismo lo transforma en vitamina A; a medida que lo necesitamos. De igual manera los carotenoides nos ayudan a darle un mejor aspecto al color de la piel y labios del bebé.
*CARNES MAGRAS:
Proveen grandes cantidades de proteína y hierro, dos nutrientes fundamentales durante el embarazo. De igual manera aporta zinc, ayuda a que el organismo pueda asimilar más fácilmente y almacenar insulina. Vitaminas B3 Y B1 presentes.
Toma el cuidado de escoger cortes sin grasa de 95 a 98% libre de grasa.
*NUECES:
Fuente ideal de ácidos grasos omega-3 al igual que otro alimentos que ya te mencione anteriormente (ej. pescado). Importante para el desarrollo cerebral de tu bebé y el aporte de energía que este te ofrece. Como meriendas son prácticas e ideales.
*YOGURT NATURAL:
Te ofrece los beneficios de la leche de una forma más fácil de digerir y fortalecer tus defensas. Sin dejar de lado las cantidades considerables de calcio ideales para la mamá, ya que si no consumes suficiente durante el embarazo, tu organismo lo extraerá de tus huesos y dientes para que no le falte mineral a tu bebé.
*FRUTAS Y VERDURAS DE COLORES VARIADOS:
Al consumir una variedad de frutas y verduras anaranjadas, rojas, amarillas, moradas, verdes y blancas, estarás aportando a tu dieta (y la de tu bebé) una gran variedad de nutrientes. Esto se debe a que mientras más coloridos son, más ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes contiene.
Otra ventaja, es que desde el vientre, sobre todo la fase final del embarazo, el bebé está ¨probando ¨a través del líquido amniótico todos los alimentos que tu consumas. Esto aumentara las probabilidades de que al nacer, reconozca esos sabores y los acepte con mayor facilidad más adelante.
*COL Y VERDURAS DE HOJAS OSCURAS:
La col, cargada de vitaminas A, C, K y acido fólico. También rica en carotenoides, esenciales para la salud de los ojos.
Las hortalizas en general, son ideales consumirlas lo más fresca posible, preparándolas sin demora al comprarlas, ya que conforme pasan los días disminuye su contenido nutritivo.